Durante cinco años tendrá soporte este sistema, cuya ISO puedes descargar gratis desde su página web. Esta versión incluye algunos nuevos programas, cambios en otros que ya venían preinstalados y sobre todo la actualización de partes clave para el funcionamiento del sistema operativo.
Muchas de las novedades de Debian 9 no se notan a simple vista, y es que tienen efecto en lo más profundo del sistema. Es el caso del Kernel Linux que equipa, el 4.9, cuyas mejoras en rendimiento y conectividad deberían mejorar notablemente la experiencia de usuario.
Además del núcleo, se incluye la opción de elegir entre las versiones más recientes de los entornos de escritorio compatibles. KDE, Mate, XFCE y GNOME cuentan con sus versiones en esta distro. Si quieres tener una distribución ligera de Linux, Debian XFCE es sin duda tu mejor opción.
Otra novedad de menor calado es la mejora de la compatibilidad con UEFI a la hora de ejecutar el USB o CD de instalación, un problema que venía afectando a mucha gente que quería probar o instalar Debian.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA:

  • CPU i386 o AMD64 (ademas de otras como ARM)
  • 48MB RAM mínimo (mas es mejor y la cantidad final dependerá de los servicios que se ejecuten)
  • 500MB mínimo (mas es mejor, dependerá la cantidad final de los servicios instalados, ejemplo, desktop gráfico, etc)
  • Tarjeta de red
  • Conectividad a internet